Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

4.6 (272 reseñas)

Avinguda Sanatori, 1, El Vendrell, 43880, España   •   Hora local:     •  Teléfono: (34) 977 694200  

4.6

Playa de San Salvador en El Vendrell

PLAYAS EN LA COSTA CATALANA

Debido a su extensa y privilegiada ubicación en el sector litoral, la Costa Catalana ofrece a sus visitantes una cantidad considerable de playas.

Playa de San Salvador
El edificio de Le Méridien Ra se inauguró hace 80 años como el Sanatorio de San Juan de Dios. El emplazamiento se debió a dos razones. Primeramente, porque se consideraban los rayos de sol un importante factor antituberculoso (helioterapia), constituyendo el principal elemento de la cura sanatorial.  La segunda razón es el hallazgo de un banco de algas de la familia Laminaria Digitata, a 400 metros del actual hotel que hacen que el agua presente un nivel de yodo superior a la media del Mediterráneo. Estas algas, son conocidas no sólo por sus propiedades reductoras y adelgazantes, sino también por su poder reafirmante para la piel. 

Aparte de los beneficios de su mar, los clientes de Le Méridien Ra prefieren la Playa de San Salvador porque disfrutan del bar la Cabaña así como de las tumbonas y toallas que el hotel pone a su disposición.

Cala Fonda
La naturaleza se erige como protagonista en los tres kilómetros de acantilado en estado puro de Cala Fonda, o Waikiki. A este sueño de pinos piñoneros, algarrobos y olivos se accede a pie desde Platja Llarga, a seis kilómetros al norte de Tarragona. Los hay que se dan baños de arcilla y quienes -la mayoría- disfrutan en traje de Adán de este privilegiado ecosistema gestionado por la Asociación Depana.

Playa del Torn
Una estampa intocada que invita a una mirada optimista es la que genera la playa del Torn (l'Hospitalet de l'Infant). Y ello, achacable en buena medida a Manel Mondéjar, presidente de la asociación naturista consagrada a la defensa de este arenal acostado junto a una ladera de pinos. No perderse la entrada en el punto kilométrico 1.125 de la N-340 que conduce al mirador playero.

Els Muntanyans
Sucesión casi perfecta de distintos sistemas naturales: playa salvaje, cadena de dunas de 3,2 kilómetros cubierta de barronal, marismas y, finalmente, tres cámpings.